sábado, 4 de diciembre de 2010

La mejor canción del mundo


Hola, bienvenidos a la 2ª entrada de Papprikka, ya que en esta ocasión me tocó postear a mí (Pash) xD


Hace rato, el chico AdictoAlCaos y yo nos pusimos a comentar e indagar cuál sería la mejor canción del mundo. Para él, "November Rain" de Guns n' Roses es la mejor que haya existido; para mí, simplemente se llama "Untitled 3" de Sigur Rós, demasiado sencilla quizá. Nos pusimos a buscar en Internet si el mundo ya había elegido a la mejor canción de todos los tiempos y no, aún no, sin embargo encontramos opciones interesantes como "Bohemian Rhapsody" de Queen, "Let it be" de The Beatles y "Smells like teen spirit" de Nirvana.


Esta es la mejor canción del mundo para AdictoAlCaos:




Una de las más famosas canciones de Guns N' Roses, escrita por Axl Rose. Tan conocido como la propia canción, quizá una mayor atención se le ofrece al vídeo musical, el cual, cuando fue lanzado en 1992, rápidamente se convirtió en el más solicitado en la MTV, y ganó el MTV Video Music Awards a la mejor Cinematografía.


Creo que mi acervo musical no es tan vasto como quisiera quizá porque soy medio sangrona con la música pero para mí, la mejor "canción" del mundo es "Untitled 3" de Sigur Rós:



"Untitled 3" del álbum ( ). Todas sus canciones fueron publicadas sin título, siendo posteriormente publicados sus nombres en el sitio web oficial. Todas las canciones son cantadas completamente en un lenguaje fonético improvisado llamado vonlenska (de von, 'esperanza' e íslenska, 'islandés'), creado por Jón Þór Birgisson, que integra sonidos del idioma islandés. La razón es que el oyente debe interpretar su propio significado de las letras, las cuales puede escribir en las páginas blancas que trae el libreto del álbum.

¿Ustedes cuál consideran que es la mejor canción del mundo?

Saludos!! xD

12 comentarios:

  1. Pues aunque parezca banal, es un tema difícil, Habría que definir qué entendemos por "la mejor".

    ¿La mejor en cuanto a sus cualidades harmónicas y rítmicas objetivas y medibles o la mejor en cuanto a "la que más nos mueve por dentro"?

    Porque si és (como suele ser) en este segundo aspecto, entonces da igual que la canción no sea demasiado buena, con tal que sea emotiva, o que esté vinculada con hechos y épocas de nuestra vida que nos hagan sentir bien.

    En España hicieron un concurso televisivo para elegir la mejor canción del siglo XX y salió elegida "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat, que desde luego es una gran canción, aunque no es mucho mi estilo.

    Si yo tuviera que elegir una, que me hace sentir bien siempre que la oigo, porque me identifico, sería sin duda "Crucifixión" de Rosendo Mercado.

    A buen seguro que no es la mejor canción de la historia. Pero és "la mía".

    ResponderEliminar
  2. La mejor canción para mi es Bendecida de Héroes del Silencio. No creo que sea la mejor para nadie pero después de oír muchas música al final termino oyendo esa canción.

    November Rain también me parece muy buena de entre las buenas.


    Un abrazo Pash.

    ResponderEliminar
  3. mira como a mi me gusta todo tipo de musica...
    y te digo tambien que al son que me toques bailo.....

    pues todas estan buenas....

    bonita semana

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con Wonderwall de Oasis.
    Desde la primera vez que la escuche me fascinó.
    Suerte con el blog, intentaré leeros a menudo.
    Un saludo
    Luis Jurado
    http://www.porelpoderdegrayskull.com/

    ResponderEliminar
  5. Pus, yo tengo muchas que podrían tener ese "título" (incluida la de G&R) y otras que se mencionan aquí. Pero como dice el dicho esa es una pregunta con muchas respuestas (dependiendo a quien se pregunte) :P

    Saludos y Suerte con el Bló :P

    Estamos en Frecuencia.

    P.D. pura gente distinguida te sigue :S

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar a mi congal a dejar ese mensajillo jaja... ahhh jijo... que dificil está... las 2 que pusieron defnitivamente son buenas, y más con lo que me gusta sigur ros, para mi la mejor de los islandeses es vidrar vel til loftárása... pero la mejor la mejor asi la mas mejor de todas letdown de radiohead... cámara!!!

    ResponderEliminar
  7. Saludos:

    Parece que este blog promete. Me hago seguidor vuestro.

    Respecto a lo de la canción... Uffff Es dificilísimo.

    De Guns N´ Roses más que "November Rain", considero que "Welcome to the Jungle" es mejor...

    Tambien creo que "Master of Puppets" de Metallica podría ser considerada como una de las mejores...

    En fín, para gustos se hicieron los colores, jejejeje.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa!!!! Tienes un blog muy ameno y dinámico!!!! Me gusta!!!!! Bueno...y respondiendo a la pregunta.... para mí la mejor canción del mundo es "Barcelona" interpretada por Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Cada vez que la escucho y lo hago frecuentemente me emociono. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. Eso es algo complicado, depende mucho de los gustos musicales de cada quién, hay muchisímas canciones demasiado buenas como para dejarlas en el olvido, pero por decir algo contestaré con una de mis favoritas:

    While my guitar gently weeps (The Beatles)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo como el primer comentario creo que hasta definir la mejor, y en qué género, porque soy de las que escuchan de todo tipo y de todos los tiempos considero una mejor por cada "clase" pero por decir una, sería..

    Here Comes the Sun - Beatles

    Muy buenas canciones las que eligieron ambos, la mia también esta bonita no? XD

    ahh pero quizá si nos vamos por popular la de
    Thriller - Michael Jackson no?

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con AdictoalCaos con la canción de "November Rain" de Guns & Roses, es una de mis preferidas, pero la que pongo en primer lugar de mi top es la de "One" de Metallica.. definitivamente es la que más me gusta.. =)

    ResponderEliminar
  12. Acá me había inspirado, y cuando menos pensé... el Internet falló y no se guardó nada.

    En fin, replico (más o menos):

    No sé cuál podría ser la mejor canción del mundo, para mí, mis canciones favoritas del mundo, dependen de mis etapas y de lo que me evocan.

    Muchos dicen que Imagine, pero no es de las mías.

    Tampoco soy de música clásica o insturmental, pero siempre SIEMPRE siempre, escucho a Yann Tiersen en tristezas, alegrías y corajes y me siento super bien. Me encantan, sobre todo el sound track de aMelie, que también es mi película favorita del mundo.

    :D

    Atenta a sus entradas...
    nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar

Condimenta nuestros platillos: