jueves, 6 de enero de 2011

Comezón mental


Hola a todos!!

Comienzo este post deseándoles a todos un muy FELIZ AÑO y ofreciéndoles una disculpota por el ausentismo pero ya regresamos :D

En Navidad me regalaron el disco que tanto quería, el de "Gravity" de Westlife (sigo y seguiré siendo fan jajaa) y lo he escuchado varias veces, en especial una canción que no me puedo quitar de la cabeza por más que lo intento y que sólo quiero estar escuchando una y otra vez; es más, creo que hasta a las vecinas ya las harté :p si les interesa se las dejo aquí:




"Tell me it's love" de Westlife


Bueno a lo que iba: me la he pasado twitteando pedazos de la canción y una de mis followers me preguntó que si traía "comezón mental" y me sacó de onda... me pasó un artículo de la BBC que habla de esto y la comezón mental o "earworm" no es otra cosa que traer pegada una canción todo el santo día y el querer escucharla una y otra y otra vez; es un fenómeno que se da con más frecuencia entre mujeres y músicos.


Este "fenómeno" sucede por la facilidad del cerebro de asimilar sonidos y ritmos constantes y repetitivos, pues una canción con muchos elementos musicales y variaciones no se asimila tan fácilmente y parece ser que hasta los grandes músicos sufrían este fenómeno.


Si quieren leer el artículo completo den click aquí.


Y si quieren pegarle su cancioncita a alguien más, existe una aplicación en Internet llamada "EarWurm", en donde alguien más te pega su canción y tú a él... igual y funciona.. pruébenlo y me avisan :p


Ahora ya saben, si esto les pasa la única cura es escucharla hasta que se harten y lo disfruten mientras tanto y al menos yo es lo que voy a seguir haciendo hasta que el CD se raye o iTunes se harte primero que yo jajajajajajaja (ya que mi comezón musical o earworm del mes pasado fue "Viva la vida" de Coldplay jajajajajaja ahora ya cambió :p

Bueno me despido deseándoles una feliz semana!!

Pash

11 comentarios:

  1. jajajajajajaj comezon mental!!!! jajajajajajja disculpame pero me dio risa....

    es que yo he tenido comezones y en zonas donde no da el sol pero en la mente mmmmmmmmmmm jajajajajja pues nunca......

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No me sucede muy seguido eso de la comezón a menos que oiga la música de los microbuseros pero como no salgo pues me salvo jaja.


    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ando así con el The Dark de The Third Eye Foundation... por cierto muy bueno!!!! la semana pasada traía we can have it de the dears :s... está bien mientras no sea una cumbia fina jajaja!!!... saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí a veces me pasa, pero como dice Destroyer, el mejor método de que se te vaya una canción de la cabeza, es que te entre otra...

    ResponderEliminar
  5. jeje interesante termino, no lo conocía, eso de que se me peguen canciones y ande con ellas en la cabeza todo el día no me pasa muy seguido, que bueno si no andaría rascándome la cabeza todo el tiempo.-

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa!!!! Pues a mi sí que me da de vez en cuando la "comezón total" con algunas canciones pegadizas o que me gustan y lo malo o bueno, no lo sé, es que si voy andando, ando al ritmo de la canción, si estoy planchando... pues plancho según ... BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. @Snatcher: NOOOO, para nada, de hecho Westlife es uno de los grupos más famosos en Irlanda y Gran Bretaña xD

    ResponderEliminar
  8. jajaja voy a ver esas páginas, con razón han sacado canciones de las tablas de multiplicar y como resolver operaciones, pero lo que no han sabido es ponerle ritmo pegajoso por eso ni como andar tarareando las tablas de multiplicar como tarareas "soy loca con mi tigre.. loca loca loca" jajajaja xD

    ResponderEliminar
  9. Hola; me ha gustado mucho tu blog.
    Me encantaría que te pasases por el mío, te encantará
    Me hare seguidora tuya
    Ana
    http://enplataynegro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. que??? ya abandonaron este changarro??? como!!!!.... saludos!!!

    ResponderEliminar

Condimenta nuestros platillos: